Tengo varias recetas de brownie en mi blog, brownies de chocolate blanco, sin gluten, con kit kat, o un blondie con cerezas. Una de ellas, la del brownie de guiness es de las más demandadas por todos mis amigos cada vez que voy a una fiesta desde hace unos 15 años, pero hace un tiempo, probando nuevas recetas, encontré este, que es más suave, igual que compacto y potente, pero sin ese ligero sabor a guinness que, o te encanta, o no te hace ninguna gracia.
Así que, para los amantes del brownie, y del chocolate en general, aquí va la receta más top no sana que he probado en mucho tiempo.

BROWNIE – PARA 6 PERSONAS
Si lo hago para una fiesta doblo ingredientes y lo hago en una bandeja más grande. Lo cortas en cuadraditos y es un éxito absoluto.
- 200 gr chocolate VALOR de repostería (70%)
- 175 gr mantequilla
- 325 gr azúcar (es una barbaridad, pero es lo que le da ese toque crujiente al verdadero brownie)
- 3 huevos
- 130 gr harina
- Pizca de sal
Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o al microondas (en el micro siempre con cuidado de que no se queme el chocolate).
Batimos con unas varillas el azúcar con los huevos, añadimos el chocolate derretido, incorporamos la harina y una pizca de sal.
Pasamos la mezcla a un molde forrado con papel de horno. Horneamos a 130º durante 1 hora aprox. Enfriamos, desmoldamos y cortamos en daditos.
A disfrutar!!
