Ñam Ñam Ñam!!
La verdad es que he de reconocer que me supero día a día con los brownies! Hoy os traigo una receta de brownie con cerveza Guinness que creo que voy a hacer más de una vez al año, porque está verdaderamente deliciosa! (así es imposible hacer dieta)
¿Qué necesitamos? Para un molde de unos 20cm cuadrado bien alto
4 huevos
150 gr de azúcar
225 gr. de chocolate negro Valor Repostería troceado
115 gr. de chocolate blanco Valor Repostería troceado
85 gr. de mantequilla
95 gr. de harina
70 gr. de cacao en polvo
Una pizca de sal
300 ml. de cerveza Guinness
120 gr. de nueces troceadas + 40 gr. de trocitos de chocolate blanco Valor Repostería
Precalentamos el horno a 190º C.
Derretimos en una cazo a fuego muy bajo la mantequilla con los chocolates troceados. Vamos removiendo para que se vaya derritiendo con el propio calor hasta que se disuelva totalmente el chocolate.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y espumosa.
Echamos el chocolate derretido (que no esté muy no caliente) sobre los huevos y removemos bien con ayuda de la espátula. Hemos de hacerlo rápido pues si el chocolate está caliente os huevos se «cuajan».
Incorporamos la harina, previamente tamizada y el cacao Valor (también tamizado) y una pizca de sal. Mezclamos bien, hasta que quede una pasta homogénea. Añadimos la cerveza, sin espuma, y seguimos mezclando.
Por último, echamos los trocitos de nueces y chocolate blanco. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde. [Yo en vez de engrasarlo, que me da pereza y enharinarlo, que no me gusta que queden los bordes «blanquitos» forro el molde con papel de cocina, es luego facilísimo de desmoldar y queda impecable]
Horneamos unos 20 minutos y lo dejamos enfriar dentro del molde. Está delicioso al día siguiente, cuando ya ha quedado cuajado totalmente.
cerveza y chocolate..no se me ocurre mejor combinación!
Pobre mi marido, como a mi no me gusta el chocolate no se lo hago… Y creo que esta convinación de cerveza y chocolate… Le alucinaría.