Cupcakes de Guinness – Happy St. Patricks!

Mañana es St. Patricks y como todas las fiestas internacionales, es cada vez más común que vayamos aplicandola a nuestra cultura. Además coincide prácticamente con el día del Padre, lo que hace que St. Patricks lo celebremos estando de puente!

El otro día vi en el blog de Retro Cake una tarta Guinness con una pinta espectacular, pero como las tartas y yo somos aún simples conocidas, me he tirado por unos cupcakes que me resultan más fáciles de hornear, de decorar… y que me da la sensación de que dan para más.

IMG_8659

En este caso, los he hecho para el cumpleaños de una amiga que lo celebra hoy mismo, así que Felicidades a Inma desde aquí!

¿Qué necesitamos para los cupcakes de Guinness?
125ml de cerveza  negra Guinness
125g de mantequilla
40g de cacao Valor en polvo
200g de azúcar
150g de harina tamizada
1 huevo
70ml de nata para montar
1  cucharadita y 1/2 de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo esta vez he usado una que compré en Carrefour de la marca Vahiné en polvo, y para hacer bizcochos es aceptable)
1 cucharadita de azúcar vainillado.

Nos ponemos manos a la obra!
Calentamos la cerveza a fuego medio sin dejar que llegue a hervir y cuando esté caliente añadimos la mantequilla removiendo bien hasta que se disuelva. Lo dejamos enfriar fuera del fuego.

Por otro lado, mezclamos en un bol los ingredientes secos: el cacao Valor con la harina tamizada, el azúcar, el azúcar avainillado, la esencia de vainilla (porque era en polvos, si fuera en crema habría que mezclarla con el huevo como ingrediente húmedo) y el bicarbonato. Mezclamos todo bien hasta tener una masa cremosa.

En otro bol (sí, sí, otro… esta receta mancha un poquito) batimos el huevo con la nata y añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla que ya se habrán templado y vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco.

Cuando tengamos una masa homogénea, la vertemos en las cápsulas (no más de 2/3 porque crecen mucho) y horneamos a 170º durante unos 20 minutos.

IMG_8660

Mientras podemos ir preparando el Frosting de Queso.

¿Qué necesitamos?
200g de queso philadelphia
100g de azúcar glass
150 gr de mantequilla

Nos ponemos manos a la obra!
En un bol mezclamos el queso con el azúcar con la batidora de varillas, hasta que blanquee y esté todo bien incorporado. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando bien, y decoramos!!

Sólo recordaros que el frosting de queso necesita nevera!!

Yo he decorado los cupcakes con unos toppers de Orange Kitty Crafts que encontré gracias a mi compi By Luch

Disfrutad!!!

IMG_8665

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s