El otro día os hablaba de un pan de pita espectacular que descubrí en la revista mensual de Thermomix. De hecho, creo que viene en la revista que te regalan cuando compras la máquina.
He de decir que desde que lo probé, me he convertido en adicta, y no lo hago más por eso de que la harina no es un alimento muy recomendado para la gente que hace dieta 😀
Yo lo suelo hacer cuando comemos hummus (y la gente alucina con lo rico que está) o a veces cuando no tengo pan de molde para desayunar (que suele ser casi siempre, porque nunca lo compro)
Es facilísima de hacer (sobre todo si tenéis Thermomix, y muy rápido, con lo que no tenéis excusa para hacerla ya mismo! Esta noche, si queréis, la podéis probar con un hummus rico rico.
Vamos allá! ¿qué necesitamos?
350 gr de harina común
2 yogures naturales
1 cucharadita colmada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Nos ponemos manos a la obra!
Para los que tengáis Thermomix: Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15seg vel 6.
Amasamos 1 minuto, Vaso cerrado, vel espiga.
Nos tiene que quedar una especie de masa, como de bolitas. Lo sacamos del vaso, hacemos una bola grande a mano y creamos 8 bolas más pequeñas. Las aplanamos con un rodillo. (El grosor ya es a gusto del consumidor)
Para los que lo hagáis de forma tradicional:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con una batidora de varillas y cuando esté compacto terminamos de amasar con las manos.
Calentamos una plancha y cocinamos los panes unos 2 minutos. Yo no utilizo ni aceite para engrasar la plancha porque no se pega nada (también he de decir que mi sartén es antiadherente y maravillosa)
Cuando se pongan dorados, y se hinchan, los podemos dar la vuelta y cocer otros dos minutos.
Recomiendo totalmente comerlos calentitos. Lo ideal es taparlos con un trapo, para que no cojan humedad.
A disfrutar!!!
PD. He encontrado una receta de hummus aún mejor de la que hacía hasta ahora. Un día de estos os la contaré, porque está realmente deliciosa. 🙂
2 comentarios en “Pan de Pita a la plancha – un pan multiusos”