Flipante pan de pita con miga

En estos días de confinamiento me he propuesto vaciar la despensa y el congelador y estoy haciendo más recetas con harina que en todo el último año.

La cuestión es que no tenemos pan, porque no salimos a comprar, y a veces apetece un poco, así que decidí hacer el pan de pita que llevo años haciendo, pero esta vez decidí cambiar la harina normal por harina de espelta (por eso de ir gastando paquetes de comida) y el resultado ha sido ESPECTACULAR. Lo he probado dos veces por si la primera había sido suerte, y las dos ha salido igual de bueno.

La mala noticia es que no me queda harina de espelta y está agotada en el supermercado 😦 habrá que esperar a que termine el confinamiento para poder volver a hacerlos bien de verdad. Aunque seguiré probando con otras harinas, por curiosidad. Si salen SUPER bien, os cuento por aquí.

Pero vamos al lío, qué necesitamos?

350gr Harina de espelta
2 Yogures naturales
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de sal

Mezclamos todo en la Thermomix a velocidad 5, amasamos 2 minutos velocidad espiga. Sacamos la masa, hacemos bolas y estiramos con las manos bien cubiertas de harina porque se pega bastante. Yo estos días tengo un ayudante en la cocina que amasa fenomenal. 😁

Cocinamos las bolas un poco aplastadas a la plancha en una sartén a fuego medio. Va creciendo, así que tenemos que ir mirandolo para que no se queme. Cuando se dore, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.

Como digo, queda espectacular. Es como un bollito. Con miga por dentro y todo.

A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s