Hummus y Guacamole – quién dijo miedo?

Hoy es viernes y vengo con otra de mis recetas fáciles! Es uno de mía picoteos preferidos y he de reconocer que la receta NO es mía sino de mi prima Ely.
De hecho, se le da tan bien hacerlos que cuando quedamos para cenar de picoteo, siempre se encarga de hacerlo ella.
Aquí os dejo su receta!

Manos a la obra con el Guacamole:
Partimos por la mitad y sacamos el hueso, es importante utilizar el cuchillo lo menos posible, porque oscurece la carne, se debe utilizar una cuchara de madera.
Aqui voy a incorporar un pequeño truco que me dio mi compi Marta el otro día: si dejas el hueso dentro, no se pone feo!
machacar el aguacate con la cuchara de palo, picar cebolla muy finita, cantidad para dos persobas una xuchara de sopa, un Chorrito de limón o lima, un tomate pequeño rallado, y sazonadorpara guacamole se compra en grandes superficies te mano una foto. Y la versión rápida. Machacamos el aguacate con un chorrito de limón y sazonador para guacamole.
Con esto nos da como para un bol (2-3 personas)
Consejos de Ely: es importante a la hora de comprar el aguacate mirar que la piel este oscura en un tono uniforme si por algún lado es más oscura o está abollado puede que tenga un golpe y posiblemente al abrirlo, este negro. lo ideal para consumirlo en el día es que el aguacate este blandito. Si después de hacer el guacamole no se va a consumir en el momento, tapar con un plastico transparente para que no le de el aire y guardar en el frigorífico. Asi evitamos que se oxide, y conserva su color verde de recien hecho. (También esta la opción de dejar el hueso dentro)

Y lo acompañamos de nachos o Doritos!

Ahora nos ponemos Manos a la obra con el Hummus!:

Escurrimos los garbanzos (de bote se cristal) le anadimos sal, un chorrito de limón, medio vaso de aceite, comino, medio ajo, y cilantro en polvo (que dice mi prima que no es muy fácil de conseguir pero que lo venden en el mercado de San Miguel.

Pasamos todo por la batidora hasta conseguir un puré homogéneo.

Para la presentación echamos un chorrito de aceite, espolvoreamos con pimentón agridulce y acompañamos de pan de pita, y así de sencillo, ya tenemos un picoteo sano, rico y fácil!

Anuncios

Un comentario en “Hummus y Guacamole – quién dijo miedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s