Qué tal va la semana? Yo aún recuperándome del fin de semana de cocina que hemos tenido. Little Princess celebró su cumpleaños y yo me comprometí a prepararle un buffet de postres… y poco a poco iréis viendo el resultado.
Hoy por el momento os pongo la receta de los cake pops que tanto éxito tuvieron, que más de uno en la fiesta me lo pidió/exigió (aquí la tienes Jenny :))
Sin más dilación, aquí va esta receta, que como todo lo que intento hacer, es bastante sencilla.
Qué necesitamos para unos 15 cake pops?
– 200g de queso de untar tipo philadelphia
– 450g de galletas de oreo
– 450g aprox de chocolate con leche
– Palitos blancos de cake pop
– Azucares y sprinkles variados para decorar
Manos a la obra!
1. Trituramos las galletas con el accesorio picador de la batidora (yo primero las meto en una bolsa y las golpeo unas cuantas veces con el rodillo de amasar, porque si no, me da que quemo la batidora)
2. En un bol mezclamos el queso con las galletas pulverizadas hasta que consigamos una masa homogénea.
3. Hacemos bolitas y las vamos dejando en una bandeja con film transparente. Para los cakepops hay moldes con formas que también podéis comprar… yo tengo uno ideal de muffin que tengo que utilizar algún día. Eso sí, para decorar, luego tardas más.
4. Bueno, reservamos en la nevera un par de horas.
5. Derretimos un poco de chocolate, mojamos los palitos y los clavamos en las bolitas.
6. Fundimos el chocolate al baño maría y mojamos los cake pops girándolos para quitar el exceso de chocolate. Antes de que se sequen del todo, los podemos decorar con azúcar, sprinkles o lo que queráis.
7. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir… y a disfrutar!!