Pastel de Almendras y Naranja (sin gluten ni lácteos)

Hoy os traigo una receta de domingo, por lo deliciosa que está debajo de una manta un domingo por la tarde, y porque necesitas un buen rato para hacerla.

Se trata de un pastel de Almendras y Naranja cuya receta he sacado del libro “Planet Cake” y creo que voy a hacerla muchas más veces modificando ingredientes para probar, porque realmente es espectacular lo jugoso que queda. Eso sí, si tenéis problemas de colesterol, no debe ser muy recomendable por la cantidad de huevos que lleva. Pero no os cuento más y comenzamos con la receta

IMG_8482¿Qué necesitamos?

– Un molde redondo de unos 22 cm o uno cuadrado de 20 cm. Yo he usado uno de 28cm pero con el hueco en el centro.
– 2 o 3 naranjas ecológicas, con la piel limpia y sin tratar (porque se utiliza toda la fruta, incluida la piel)
– 8 huevos
– 420 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
– 420 gr de almendras molidas
– 1 pizca de sal

IMG_8484

Nos ponemos manos a la obra!
Lavamos bien las naranjas y las ponemos enteras en una cacerola grande. La cubrimos con agua y le ponemos un plato pequeño encima de las naranjas (para hacer peso y que no floten, de modo que siempre estén cubiertas por el agua)
Lo llevamos a ebullición y luego lo dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que las naranjas estén blandas.

——————– ya llevamos 1 h y media de receta—-

Escurrimos las naranjas y las dejamos enfriar el tiempo suficiente para que podamos manipularlas. Yo he de reconocer que no las dejé enfriar… y te abrasas las manos al cortarlas!
Las cortamos en cuartos, eliminamos las pepitas y las trituramos con la batidora eléctrica. Del puré resultante, necesitaremos sólo 420 gr. que mezclaremos con la almendra molida.
Batimos los huevos con el azúcar, la levadura en polvo y una pizca de sal hasta que la mezcla quede cremosa y blanquecina. Entonces le incorporamos la pasta de almendra y naranjas y cuando tengamos una masa suave, lo dejamos reposar unos 20 minutos.

IMG_8490

——————– ya llevamos 2 horas de receta—————————- aprovechamos para ir precalentando el horno a 180º.

Al cabo de los 20 minutos, toda la casa olerá a naranja, es maravilloso. Lo vertemos en el molde y horneamos durante 1 hora y 30 minutos… o hasta que al introducir un pincho salga limpio. Y hay que dejar enfriar directamente en el molde.

Cuando esté frío se puede degustar y disfrutar, y está riquísimo. Eso sí, si lo metéis al frigorífico, bien frío estará aún más espectacular. Haced la prueba y disfrutad!!

— 3 o 4 horas no os las quita nadie…. por eso es una receta de domingo 🙂 —

Por cierto, se mantiene en el frigo en un tupper cerrado herméticamente hasta 1 semana y congelado (yo no lo he probado) hasta 2 meses.

IMG_8491Descargar aquí la receta Pastel de Naranja y Almendras – AzucarGlassyMas

 

Anuncios

6 comentarios en “Pastel de Almendras y Naranja (sin gluten ni lácteos)

  1. Me gusta esta receta. Tengo una amiga alérgica al gluten y estoy buscando recetas para sorprenderla un día. Tengo que encontrar el momento nada más…. Y de paso te doy las gracias por seguirme en mi blog. He estado “fisgando” el tuyo y me gustan mucho tus recetas.un besin

    1. a mí me pasa lo mismo. mi mejor amigo tampoco tolera el gluten y es un rollo hacer repostería para ellos. Pero siempre se encuentran cosillas. Esta receta tienes que probarla porque la verdad es que es una pasada.
      un beso y gracias por leerme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s