Hoy os traigo una receta un tanto diferente, no por los ingredientes que tiene sino por los que no tiene..
Resulta que hace una semana me dijeron que tenía el colesterol alto, y que me olvide de la mantequilla, del aceite… en fin, de cualquier grasa. Y me acordé del pastel de naranja y almendras que hice hace unos meses.
Aprovechando que me habían regalado unos limones de pueblo, de esos ecológicos de verdad, y que al hacer la compra había comprado una cantidad ingente de almendras molidas, comencé a experimentar. Y el resultado no puede estar más rico… (bueno, puede que sí, pero este está súper rico!)
¿Qué necesitamos para 10 mega muffins?
– 5 limones ecológicos
– 450 gr de azúcar
– 90 gr de almendras molidas
– 90 gr de harina
– 3 huevos
– Crocanti de almendras
Nos ponemos manos a la obra!
Ponemos a cocer los limones un buen rato… no recuerdo cuánto lo tuve pero creo que unos 15 minutos. De todas formas, cuando estén blanditos como para poder pasar por la batidora / trituradora, estarán listos.
Mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos los limones y le incorporamos la almendra y después la harina hasta que esté todo incorporado.
Tan simple como rellenar las cápsulas de muffins, decoramos por encima con crocanti de almendras y a hornear! unos 25 minutos…
y ahora a disfrutar!!! Eso sí, recomiendo esperar a que se enfríen si no queréis abrasaros la boca. Están tan jugosos por dentro, que sueltan más calor de lo normal, pero entendería que intentarais comerlos antes de enfriarse, yo lo hice!!
maravilloso muffinS! el macetero es de ikea verdad? lo tenemos igual 😀
Sii!! es de Ikea! y la planta (de plastico) también, jeje 🙂