Por fin es VIERNES!!! y la verdad es que no sé si reír o llorar porque aunque los viernes suelen ser motivo de alegría para la mayoría de la gente, para mí últimamente se han convertido en la antítesis del descanso.
Hoy viernes hasta las mil en ESIC, mañana toda la mañana en ESIC… y por la tarde tenemos el curso de cupcakes en Colabora-Coworking! (que por cierto, aún tenemos alguna plaza libre por si los rezagados queréis apuntaros)
Y qué más puedo decir? que como parece que me sobra el tiempo, hoy he preparado unos cupcakes para probar una mermelada de piña y mango que descubrí el otro día en el rincón del gourmet de Carrefour. La verdad es que sólo el «cake» ha quedado buenísimo, esponjoso y con un sabor muy suave.
¿Qué necesitamos para 12 cupcakes?
– 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr de azúcar
– 150 gr de harina
– 2 huevos
– 4 cucharadas de mermelada de piña y mango
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 cucharadita de levadura
Nos ponemos manos a la obra con los cupcakes!
Mezclamos el azúcar con la mantequilla con una batidora de varillas, cuando tengamos una mezcla cremosa, añadimos los huevos uno a uno, incorporamos también el extracto de vainilla,y vamos incorporando la harina y la levadura tamizada. Cuando ya tenemos una mezcla homogénea incorporamos la mermelada.
Rellenamos las cápsulas de cupcakes, horneamos unos 25 minutos a 160º y los sacamos, los dejamos reposar en el molde 5 minutos y enfriar después sobre una rejilla.
Y ahora nos ponemos manos a la obra con la decoración!
¿qué necesitamos para el buttercream de piña y mango?
– 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 200 gr de azúcar glass
– 2 cucharadas de mermeladad de piña y mango
Batimos los ingredientes durante 3-5 minutos con la batidora de varillas. Cubrimos los cupcakes con una paleta y les ponemos encima unas rodajas de piña secada. Rellenamos el centro con unas bolitas de buttercream… y a disfrutar!!!
fantásticos!!!
Muchas gracias!!
mmmmmm!! que pinta tienen!!!
Descansa un poco y que tengas un buen fin de semana!!!