Estoy de nuevo aquí! llevo unos días desaparecida! perdonadme pero no he podido actualizar nada últimamente… además, lo poco que he cocinado últimamente ha sido un poco desastre. De hecho, la receta que os traigo hoy es precisamente eso, el resultado de un desastre convertido en algo genial.
Resulta que quería hacer una nueva receta de un bizcocho de chocolate blanco… y como soy una ansiosa he abierto no una sino 2 veces el horno… y ¿qué ha pasado? pues que se ha hundido cual arena movediza…. total, un desastre. Eso sí, las migajas estaban de muerte, así que he decidido reciclarlo y hacer unos cakepops bañados en chocolate blanco teñido.
¿Qué necesitamos?
300 gr de mantequilla
300 gr de chocolate de cobertura
450 gr de harina
1 sobre de levadura (16gr)
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Nos ponemos manos a la obra!
Precalentamos el horno a 180º.
Vertemos la mantequilla con 270 ml de agua en una cacerola y calentamos a fuego medio removiendo, hasta que la mantequilla se haya derretido. Apagamos el fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta que esté bien mezclado.
Tamizamos la harina en un cuenco, incorporamos el azúcar y una pizca de sal y dejamos un hueco en el centro.
Vertemos la mezcla de chocolate, los huevos y la vainilla y lo removemos todo con una cuchara de madera hasta que quede homogéneo.
Vertemos la masa en el molde. La horneamos 1 hora y media aprox. y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Y cuando esté frío, lo demigajamos (en mi caso no ha sido dificil, ja ja) y lo mezclamos con queso Philadelphia haciendo bolas. Las metemos en la nevera para que se endurezcan un poco.
Vamos calentando chocolate blanco y lo teñimos con colorante wilton para chocolate. Por cierto, el otro día me enteré de que el chocolate también se puede teñir con colorante en polvo!
Bañamos las bolas en el chocolate teñido, las ponemos en cápsulas para bombones… decoramos y dejamos enfriar… y a disfrutar!!
Me encanta, eres toda una prefesional , cada día se ve todo más deliciosa aun!
Saludos
muchas gracias guapa!