Pastas de Vino – Reto de Tía Alía de Abril

Hoy participo con esta receta en el Reto de Tía Alía del mes de abril. La receta es de Pastas de Vino, y Tía Alía la describe así: 

Pastas-de-vino-baja

Pues bien, el “buen aceite” que siempre usamos en casa, traído directamente del pueblo se me había agotado, teníamos que subir una garrafa del trastero y la verdad es que a mí me da una pereza terrible bajar, así que he tirado del aceite de girasol para repostería…

El siguiente paso ha sido el vino. Resulta que no tengo vino dulce en casa, así que he abierto una botella de vino blanco de Navarra Chardonnay del 2009 que tenía por  ahí… y el resultado ha sido bastante positivo. Eso sí, le he añadido 100 gr de azúcar glass que la receta no los incluía… y he empezado a añadir harina como decía la receta, es decir, hasta que ha sido suficiente (calculo que he debido gastar unos 700 gr aprox… para 1 taza de aceite y 2 de vino.

Después lo he amasado en 2 tandas (porque me había salido una bola gigante de masa) y he cortado la masa con un cortador con bordes ondulados.

Al horno durante unos 30 min aprox, y a disfrutar!!

IMG_9284

Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Carmen, de Recetas de Tía Alía, primero por compartir el maravilloso recetario de su tía, que nos permite rescatar recetas que si no olvidaríamos, y sobre todo, por organizar este reto, que mes a mes supone un trabajazo enorme. Un beso!

IMG_9283

Anuncios

11 comentarios en “Pastas de Vino – Reto de Tía Alía de Abril

  1. Rosalía, gracias por tus palabras y por tu aportación al reto. Me alegra que te gustaran las pastas y el reto en sí.

    Acabo de publicar las recetas del de este mes. Ya sabes, si te animas…me das un silbidito y punto 🙂

    Bss

  2. Con esas cantidades debieron salirte pastas para un regimiento. A pesar de no contar con los ingredientes requeridos has sabido tirar de lo que había en casa y que nunca falta.

    Enhorabuena por el resultado. ¿Animada a la siguiente ronda?

    Saludos.

    1. Me salieron un millón, efectivamente! menos mal que a mi madre le encantan este tipo de dulces así secos para el café,… y no le importa recibir cajas industriales, ja ja!
      Me apunto a la siguiente seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s