Los que me seguís en Facebook veríais que la semana pasada me desayuné unos muffins con una pinta estupenda… pues por fin he encontrado el momento de enseñaroslos.
He de deciros que si no os gusta la crema de cacahuete, el sabor de estos muffins os puede resultar un tanto extraño, pero también es verdad que le dan un sabor no demasiado dulce que de vez en cuando viene bien probar.
También he de reconocer que esto era un comienzo de cupcake… pero que entre que me los comí tan rápido que no me dio tiempo a decorarlos… y que la base cumple todos los requisitos para ser un muffin, así se han quedado. Pero podéis decorarlos si os encontráis con ganas (y no os coméis todos del tirón)
¿qué necesitamos para 12 muffins?
140 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato sódico
60 gramos de azúcar
10 gramos de levadura química
150 gramos de crema de cacachuete
150 ml de queso fresco batido 0% MG (debería haber usado yogur… pero no tenía)
6 cucharadas soperas de aceite de girasol
6 cucharadas soperas de leche
1 huevo de tamaño L
Nos ponemos manos a la obra!
Mezclamos el huevo ligeramente batido y añadimos los 150gr de queso fresco batido y el aceite mezclando todo hasta que quede una pasta homogénea. Incorporamos la crema de cacahuete y le añadimos la mezcla de harina, levadura, sal y bicarbonato batiendo hasta que quede todo incorporado.
Echamos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos a 180 ºC.
Como os he comentado antes, podríais decorarlos, o tomarlos solos para desayunar! yo los metí en el bote de cristal que tengo en la cocina… y se acabaron en menos de lo que canta un gallo!
¡Muy buena idea estos muffins! Yo he probado (hecho y publicado) galletas de crema de cacahuete pero no muffins. ¡me anoto la receta!!
Besitos,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Muchas gracias!! las galletas también tienen que estar impresionantes. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog. Es precioso!!