El día de la Gran Nevada hacía frío, mucho frío, y la caldera comunitaria de la urbanización no debía dar más de si porque estabamos todos los vecinos helados, incapaces de subir la temperatura de nuestras casas por encima de 20º. Así que dijimos, pues vamos a encender el horno a ver si así entramos en calor.
Y eso hice, puse el horno en marcha y por no comerme la cabeza pensé hacer el tipico bizcocho de yogur… y me di cuenta de que no me quedaban yogures pues tenía la yogurtera en marcha pero le quedaban unas horas para hacerse.
Así que cogí un vaso de yogur, y lo utilicé como medida pero con leche de coco. Ojo, la leche de coco que yo utilizo es casi nata, es súper cremosa, muy espesa, sobre todo cuando está fría, así que estas medidas son para leche de coco espesísima o, si no, usad un yogur a cambio, que es la receta original.
¿Que necesitamos?
1 vaso de yogur de leche de coco
1 medida (con el vaso de yogur) de mezcla de aceite de girasol y AOVE
2 medidas (con el vaso de yogur) de azúcar
3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
3 huevos
1 sobre (16g) de levadura en polvo
Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Chips de coco para decorar
Nos ponemos manos a la obra!
Realmente la base de esta receta es usar como medida el vaso de yogur para que la proporcionalidad se mantenga siempre, por lo que da más o menos igual el tamaño exacto del vasito (aunque si usaramos un bol, en vez de un vaso tendríamos que modificar la cantidad de huevos, probablemente)
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, batimos los huevos con el zúcar y añadimos la levadura, la harina tamizada y el aceite batiendo bien para que quede todo integrado, incorporamos la leche de coco y seguimos batiendo. Podemos usar batidora de varillas o robot de cocina.
Cuando tengamos una masa homogénea y cremosa, , volcamos sobre un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego nos sea fácil desmoldar.
Decoramos con chips de coco (yo utilizo los de Naturseed, que no llevan azucar y están super ricos!)
Horneamos durante unos 35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que al introducir un palillo, sale limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar, y a disfrutar!!
