Ya termina el verano, el moreno se empieza a borrar, y comienza a hacer fresquito por las mañanas y por las noches…. y es un gran momento para envasar de alguna manera las frutas de temporada que no veremos ni en pintura hasta el año que viene.
Una de las frutas de verano que más me pueden gustar son los higos, y no unos higos cualquiera, sino los higos de pueblo recogidos del árbol.
Pues este año he tenido la suerte de hacerme con una buena bolsa de higos, y después de comer y comer como loca, decidí hacer una mermelada para disfrutarlo un poco más en los próximos meses.
Eso sí, he hecho 2 tarros y uno ya lo he empezado!!
¿Qué necesitamos?
500 gr de higos
1 pera pelada
200 gr de azúcar
Nos ponemos manos a la obra!
En Thermomix
Lavamos bien los higos con su piel (que al lavarlos se le cae…) y los introducimos con con el resto de ingredientes en el vaso de Thermomix. Troceamos 15 segundos a velocidad 6.
Después programamos 20 minutos temperatura Varoma, y velocidad 1. Si os sale muy líquida podéis programarlo unos minutos más.
De forma tradicional
Ponemos en una cacerola todos los ingredientes bien troceados y lo cocemos a fuego lento durante media hora. Mientras cuece, tendremos que ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que se vayan aplastando los higos.
Cuando esté bien hecha, podemos triturarla con una batidora o bien dejarla así si nos gusta con trocitos.
Es una verdadera maravilla! y súper fácil, como me gustan a mí las recetas!
A disfrutar!!

2 comentarios en “Mermelada de Higos”