Hoy probamos unas albóndigas auténticamente suecas, muy parecidas a las que preparan en IKEA. Siempre me han encantado aunque después de la polémica de hace años no he sido capaz de volver a comerlas.Haciéndolas en casa nos aseguramos de que no haya ningún tipo de contaminación cruzada extraña, jeje. Así que allá vamos!
¿Qué necesitamos?
Para las albondigas (3 o 4 raciones)
Media cebolla
250 gr de carne picada
50 gr de queso crema
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
2 cucharadas de ghee o mantequilla
Para la salsa
150 ml de nata para montar
30 gr de queso crema
1 cucharada de salsa de soja tamari
sal y pimientaNos ponemos manos a la obra!
Picamos la cebolla muy fina casi al punto de triturado y la mezclamos con la carne picada. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Hacemos bolas pequeñitas y las freimos en una sartén con ghee o mantequilla a fuego medio hasta que estén totalmente cocinadas. Reservamos.Salsa de crema
Cocinamos la nata y el queso crema en un cazo. Le añadimos los jugos de la sartén en la que se han cocinado las albóndigas.Añadimos salsa de soja para conseguir una textura algo más liquida y una salsa más salada y oscura.Bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante unos minutos o hasta que alcance la consistencia, salpimentamos y añadimos las albóndigas para que se mezcle bien todo.Para servir, Las podemos acompañar de coliflor o brócoli hervido, o cualquier verdura al gusto y a disfrutar!