Venga, que vamos con tres recetas de las que me gustan. Todo a la batidora y listo! En 10 minutos tenéis tres dips diferentes y sanos para esos aperitivos ricos en los que queréis quedar fenomenal. Aquí os los dejo para terminar un buen puente de San Isidro!
DIP DE BERBERECHOS
2 latas de berberechos (usaremos el caldo de una de ellas)
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
1 pizca de sal.
Mezclamos los berberechos de las dos latas (reservamos el caldo para luego) con el queso crema y lo batimos bien con la batidora o robot de cocina. Cuando más lo batamos, menos trozos tendrá, eso depende del gusto de cada uno.
Si queda muy denso, le echamos el líquido de una de las latas, yo recomiendo ir echando poco a poco para ajustar la textura a lo que nos interese.
NOTA: Esta salsa queda espectacular acompañando a unas buenas patatas fritas de bolsa.
Y vamos con la siguiente receta:
DIP DE SALMÓN
125g de salmón ahumado troceado
50g mantequilla ablandada
75g queso philadelphia ablandado
1 yogur griego
2 cucharadas de cebollino picado y un poco más para decorar
2 cucharadas de zumo de limón
½ cucharada de sal
Pimienta negra
Mezclamos todos los ingredientes. Ajustamos de sal y pimienta y listo. Fácil, verdad? Este dip es recomendable hacerlo un día antes para que se mezclen bien todos los sabores.0
Cuando vayamos a degustarlo, sacarlo del frigorífico 15 minutos antes para que se ablande. Servir con pan, tostaditas o crudités.
DIP DE ATÚN
1 taza de mayonesa
1 lata de atún
5 filetes de anchoas
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de alcaparras
Primero separamos una cucharada de alcaparras. Luego, los ingredientes restantes los pasamos por la batidora. Servimos la pasta en un bol y la decoramos con las alcaparas que habíamos separado previamente. Y a disfrutar!