Galletas de Leche Condensada y Maizena

Hoy os traigo una receta super mega sencilla y muy resultona para esos momentos en los que necesitas algo urgente para regalar, o viene alguien a tomar café y no tenéis nada preparado.
Son unas pastas que podéis hacer en menos de media hora en hacer y están realmente ricas.

pastas de leche condensada (1)Yo saqué la receta de una revista de Thermomix, creo que de la que te regalan cuando compras la máquina, y la he hecho tantas veces que me la he aprendido de memoria.
Para los que no tengáis este maravilloso robot, también podéis hacerla, aunque la mezcla y amasado no será tan sumamente rápido como con la máquinita mágica.

pastas de leche condensada (2)

¿Qué necesitamos?
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
40 gramos de azúcar
200 gramos de leche condensada
1 yema
350 gramos de Maizena

pastas de leche condensada (3)

Nos ponemos manos a la obra!
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo y mezclamos 20 seg, vel 4.
Añadimos la Maizena tamizada y volvemos a mezclar, 20 seg, vel 4.
Hacemos bolitas no muy grandes, y la ponemos en una bandeja de horno. Podemos aplastar algunas con un tenedor y otras hundir el dedo haciendo un agujero en el centro que podremos rellenar con mermelada (yo las relleno antes de hornear, que se queda como más «pegada» la mermelada, pero podéis rellenarlas a posteriori.
Horneamos a 1
80º durante unos 15 minutos, dejamos enfriar y listo!
Cuando estén frias, podemos bañar alguna en chocolate, o decorar parte de las pastas. 

A disfrutar!!

pastas de leche condensada (4)

 

Anuncio publicitario

11 comentarios en “Galletas de Leche Condensada y Maizena

  1. Hola, de acuerdo a las fotos esas galletas están hechas en manga, la pregunta es si la pasta queda floja como para poner en manga.

  2. Saludos, de donde eres? Te sigo desde Puerto Rico, y pregunto los grados son Celcius o Farengiht y otra pregunta que azúcar glass usas conoces si la marca Domino es apta para celiacos. Gracias, xoxo

  3. Saludos, de donde eres? Te sigo desde Puerto Rico, y pregunto los grados son Celcius o Farengiht y otra pregunta que azúcar glass usas conoces si la marca Domino es pata para celiacos. Gracias, xoxo

    1. La verdad es que no lo he intentado nunca…
      Bueno, de hecho no sabia que existía maizena con sabores, como es eso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s