Plumcake de Platano

Esta receta la encontré en el blog de La Comunidad de Velocidad Cuchara, y es una aportación de @Mermelaura. Me decidí a hacerlo porque me encanta toda la repostería que tienen en Starbucks, y cuando leí que era tan similar, pensé que no podía no probarlo. Y fue realmente un éxito.

Pan de Platano (4)

He seguido la receta de @mermelaura al pie de la letra, si queréis verla publicada en el blog de la Comunidad de Velocidad Cuchara, os dejo el link aquí. Otra cosa espectacular de este bizcocho, además de su sabor y de la jugosidad que tiene, es que dura bastantes días, así que si sois capaces de no coméroslo de una sola vez, tendréis desayuno para cuatro o cinco días. Mientras empezáis a salivar, me pongo manos a la obra!!

Qué necesitamos?
225 gr de harina
225 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de compota de manzana (yo usé mermelada sin azucar de Helios)
4 plátanos de Canarias muy maduros
4 huevos grandes
½ cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
75 gr de nueces picadas
125 gr de leche entera

Pan de Platano (1)

Nos ponemos manos a la obra!
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde. A mi me gustan mucho los de metal, más que los de silicona. Me da la sensación de que el bizcocho sale mucho mejor.
Picamos las nueces 2 seg, vel 4. Las sacamos del vaso y las reservamos.
A continuación, sin lavar el vaso, incorporamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal 30 seg, vel 3 para tamizarlos y mezclarlos bien. Sacamos del vaso y reservamos.
Introducimos en el vaso los plátanos, la leche y el azúcar y trituramos 3 seg, vel 4 hasta obtener un puré. Si dejamos algunos trocitos de plátano el resultado será aún mejor.
Sin lavar el vaso, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, la compota/mermelada de manzana, y el extracto de vainilla programando 2 min, 37º, vel 4, hasta que la mezcla quede cremosa.
Batimos otros 2 min, 37º a vel 6 mientras vamos añadiendo los huevos, uno a uno por el bocal.

Pan de Platano (3)En este momento, añadimos la mezcla de ingredientes secos reservada y programamos 10 seg, vel 6.
Incorporamos el puré de plátano removiendo suavemente unos 10 seg, vel 2.
Vertemos nuestra masa en el molde e introducimos las nueces picadas removiendo ligeramente con una espátula para asegurarnos de que queden dentro de la masa y bien repartidas.
Horneamos unos 40 minutos (dependerá de lo que caliente nuestro horno) Al cabo de ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Y ya tenemos nuestro plumcake listo para disfrutar!!

Pan de Platano (2)

Anuncios

4 comentarios en “Plumcake de Platano

  1. Hola Rosalía: ¡Gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho encontrar tu referencia a mi receta en Velocidad Cuchara! ¿Sabías que fue la primera receta que publiqué en la red? ¡Esto sí que es un premio! Además te ha quedado precioso el plumcake de Starbucks. ¿me invitas a un café y lo probamos?
    Un gran abrazo y muchas gracias de nuevo.

    1. Hola Laura! muchas gracias por tu mensaje! Y gracias por la receta! creo que se va a convertir en uno de mis preferidos. Es increíble lo rico que está! Lo malo es que te pones y te lo comes entero, ja ja! un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s