Turrón de Chocolate y Almendras

Holaaaa!!!
Perdonadme por haber estado desaparecida tantísimo tiempo. Un mes sin publicar!! lo siento de veras. La verdad es que sí he cocinado y no he parado ni un segundo… pero lo que no he tenido tiempo es:

1. de probar todo lo que he cocinado (sigo a dieta con la operación “vestido de novia perfecto para mayo”)
2. de hacer fotos a todo lo que he hecho, o hacer foto del corte, por ser para regalar, como ESTE roscón que he publicado hoy en instagram.

Pero sigo experimentando recetas nuevas, sobre todo de Navidad y la de hoy si que es un verdadero experimento. ¿Y experimento por qué? porque mi mala costumbre me lleva a empezar recetas sin leer bien todos los ingredientes, o sin comprobar si los tengo en la despensa…. y esto me pasó cuando ya tenía el chocolate metido en la Thermomix… que me di cuenta de que no tenía lo necesario para hacer el turrón de chocolate tradicional. Así que decidí meterle lo que tenía por casa y he de decir que está muy muy rico, y no lo digo sólo yo, mi sobrino de 4 añitos también lo corrobora!

Así que aquí os dejo la receta!

Turrón de chocolate con nueces y almendras (3)

¿Qué necesitamos?
200 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate de cobertura
80 gr mantequilla
70 gr nueces
40 gr de almendras

Turrón de chocolate con nueces y almendras (1)

Ponemos en el vaso los chocolates y los trituramos en velocidad progresiva 5-8. Paramos la máquina y bajamos los restos de las paredes del vaso.

Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos,50 grados, velocidad 2.

Añadimos las nueves y las almendras y le damos unas vueltas a velocidad 3-4 para que se trituren bien y se mezclen con el chocolate.

Vertemos mezcla en el molde, yo he utilizado un cartón de leche cortado por la mitad y forrado con papel de cocina… desafortunadamente aún no me he hecho con un molde especial de turrón.

Lo dejamos enfriar en el frigorífico, desmoldamos… y si somos capaces de no zampárnoslo entero, lo podemos envolver para regalo como he hecho yo! eso sí, he recortado los bordes para que saliera una forma rectangular, y no he podido evitar comerme todos los restos!!

A disfrutar!

Turrón de chocolate con nueces y almendras (2)

Anuncios

3 comentarios en “Turrón de Chocolate y Almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s