El otro día hice unas mermeladas, y es que este año me he propuesto probar miles de ellas. Está visto que se puede hacer mermeladas de prácticamente todo y se pueden hacer mezclas de frutas y hortalizas consiguiendo resultados espectaculares.
¿Qué necesitamos?
750 gr. de zanahorias crudas y peladas
350 gr. de azúcar
1 naranja con piel incluida
Zumo de naranja
1/2 limón
Con esta receta me salieron 2 botes, uno grande y uno pequeño. El pequeño se lo llevé a mis padres (sería de unos 200 gr) y el de 1/2kg lo envasé al vacío y lo estoy utilizando poco a poco.
Nos ponemos manos a la obra!!
Para vagos en posesión de una Thermomix:
Ponemos las zanahorias, la naranja y el medio limón en el vaso de thermomix y trituramos todo a velocidad progresiva. A continuación añadimos el azúcar y un vaso de zumo de naranja y programamos 25 minutos (100º de temperatura) a velocidad 2 o 3 de manera que mueva todos los ingredientes.
Para los que lo quieren hacer de forma tradicional:
Rallamos las zanahorias y troceamos la naranja y el limón. Lo metemos todo en una cacerola con 2 dos vasos de zumo de naranja y el azúcar.
Cocemos la mezcla unos 30 minutos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. En función de las trazas que nos guste encontrar, necesitaremos triturarla o no. Eso ya, a gusto del consumidor!
A disfrutar!!
Hola Rosalia,
Te he dejado un premio, seguro que ya tienes un montón pero es que me encanta tu blog. Felicidades.
http://xabilikeschocolate.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=409&action=edit&message=6&postpost=v2
esta mermelada tiene que estar mortal!!
queda mal que lo diga yo, pero está buenísima! y espera al viernes que voy a publicar un bizcocho hecho con esta mermelada… de vicio!!
Interesante combinación… 😉 Queda pendiente probarla!
si! pruebala porque no te dejará indiferente! ya me contarás 🙂
un beso!