Hace tiempo hice unos scones participando en el reto de Whole Kitchen y la verdad es que siempre he querido seguir intentando hacer nuevas versiones.
Así que este verano, que hemos dejado la dieta por imposible, he decidido volver a hacerlos, esta vez con Thermomix, que es bastante más cómoda a la hora de amasar y mezclar masas (ya habréis visto que últimamente estoy algo vaga, será el calor)
¿Qué necesitamos para unos 15 scones?
1 taza de arándanos secos
3 tazas y media de harina
1 taza de azúcar
1 cucharada de levadura
2 cucharitas de bicarbonato sódico
1 cucharita y media de sal
1 taza de mantequilla salada cortada en cubos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de buttermilk
3 cucharadas de azúcar moreno
Nos ponemos manos a la obra!
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la mantequilla fría cortada en dados en el vaso de la TMX. Mezclamos 20 segundos a velocidad 5.
Añadimos el buttermilk, los arándanos y el extracto de vainilla y seguimos mezclando 10 segundos a velocidad 5.
Amasamos 2 minutos con vaso cerrado, giro a la izquierda y velocidad espiga.
Amasamos un poco con las manos (si se queda pegajoso echamos un poco más de harina) y vamos haciendo bolas pequeñas y aplastándolas en una bandeja de horno.
Espolvoreamos con el azúcar moreno y horneamos a unos 220º durante unos 12 minutos y cuando esté dorados y hayan subido los sacamos y dejamos enfriar.
Duran unos 3 días, y en esos 3 días, os comeréis todos los que horneéis, porque están realmente riquísimos, así que a disfrutar!!
Por cierto! mañana voy a un curso de Layer Cakes en Dulces Ilusiones de Las Tablas. Ya os contaré que tal, pero estoy deseando mejorar la técnica de decoración de las tartas con manga pastelera. Besos a todos!
Descargar Receta: Scones de Arándanos – AzucarGlassyMas