El otro día me sobraron cerezas de las que me había traido mi padre, y me puse a navegar por internet a ver si encontraba alguna idea atractiva y di con ella! Justo la semana pasada, Ivana, de My Little Things había publicado una receta de Clafoutis que tenía pinta de ser súper fácil y es la que os pongo aquí abajo. Además nunca había hecho un clafoutis, así que me lancé, y el resultado, muy bueno, para que engañaros! Aquí va!
¿Qué necesitamos?
00 g de cerezas
100 g azúcar morena
Mantequilla para los moldes
125 g harina
una pizca de sal
3 huevos
125 ml de leche
azúcar glass
Nos ponemos manos a la obra!
Quitamos los huesos de las cerezas y las ponemos en un bol con la mitad del azúcar y dejamos reposar.
Untamos los moldes con mantequilla y repartimos las cerezas con el azúcar y las ponemos en el horno a 180º, las dejamos unos 5 minutos, (hasta que que el azúcar empieza a caramelizarse). En otro bol ponemos la harina tamizada, una pizca de sal, el resto de azúcar, los huevos, la leche y batimos, quedará muy líquido.
Una vez tenemos la mezcla batida, repartimos en los moldes donde hemos puesto las cerezas y ponemos en el horno a 180º hasta que se dore.
Lo sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar!! Lo podéis tomar templado o frío.
Esta genial, un manjar , se ve que le pegas bien a la repostería. Un saludo muy grande http://www.lagambadeoro.es
Me encanta!
Muchas gracias!
que pinta más rica!!!nosotras hemos hecho clafoutis pero de avellanas y chocolate..un pecado (copiado de nuestro amado Jamie Oliver) http://wp.me/s3pBzc-378 los tuyos son más sanos, mejor para la operación bikini!:)
Gracias! La verdad es que de operacion biquini es complicado hacer ningun postre, y eso que a veces me lo planteo, jeje
Un beso!