Galletas de San Isidro

Hoy es San Isidro y diréis… en vez de hacer rosquillas tan típicas de San Isidro, viene ahora Rosalía y nos hace unas galletas decoradas…

Pues sí, resulta que mi hermana que es profe, participa con su colegio en el  proyecto Comenius en el que, junto con 7 colegios de toda Europa, tratan de reforzar la dimensión europea en el campo de la educación promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

IMG_9293

Este proyecto se lleva a cabo a lo largo de 2 años durante los cuales varios profesores viajan a cada uno de los colegios para compartir los conocimientos y experiencias de cada uno en sus países. Eso sí, doy fe de que son los profes más currantes los que participan en esto pues dedican sus horas libres a preparar proyectos, a trabajar de forma gratuita en algo que nadie les obliga.

IMG_9299

Este mes les tocaba a todos los coles participantes viajar a Madrid y visitar el cole de mi hermana. Coincidiendo con las fiestas de San Isidro, que además de ser las fiestas de la capital, también lo son de nuestra ciudad, organizaron todo en torno a nuestro patrón y regalaron a cada visitante un mantón (a las mujeres) y una gorra de chulapo (a los hombres)… y un set de galletas a cada uno!

Así que nos pusimos mi hermana, sus dos compis currantísimas, María y Ania (que por cierto hoy es su cumple, FELICIDADES ANIA!) y nos tiramos un día entero haciendo galletas con forma de vestido de chulapa, de abanico y de zapato.IMG_9290

He de deciros que me encanta la temática de este año del proyecto Comenius, es que está centrada en la comida!! Se llama The twelve stars master chef y su mascota es un chef que va viajando por toda Europa, y se llama Ratatouille, ja ja, si si, como os lo cuento, Ratatouille.

Han hecho una WEB en la que van contando cómo va el proyecto, y tienen una mascota física y todo!

De hecho, tienen una sección de recetas que algún día tengo que probar.

Os dejo con la caja repleta de galletas que se llevaron al colegio Luis Buñuel para repartir por Europa 🙂

IMG_9300

Anuncios

2 comentarios en “Galletas de San Isidro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s