Comenzamos una nueva semana con un nuevo Bundt Cake! La receta la encontré en el club de Whole Kitchen, ese del que me habréis leído en alguna ocasión. Se supone que es un club en el que se propone una receta mensual y los bloggeros la publicamos en una fecha concreta. Pero la verdad es que no se qué ha pasado, que desde Enero no se sabe nada, no hay propuestas del mes, en el foro que tenemos no responde nadie… y es una pena porque yo entré justo antes de que dejara de funcionar, pero hay muchísima gente participando… Espero que algún día retome su actividad.
Mientras, navegando por las recetas de otros meses en los que yo no había participado, me encontré una receta de un zebra bundt cake que me venía genial para seguir investigando y probando mis bundt cakes, y aquí os la dejo. El bundt quedó espectacular, ya lo he hecho 3 veces y aunque una de ellas se quedó algo «crudo» por dentro, estaba realmente delicioso.
¿Qué necesitamos?
450 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita de sal
560 gr de azúcar
75 gr de cacao Valor en polvo
6 cucharadas de agua
330 gr de mantequilla en pomada
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
5 huevos grandes
125 ml de leche
Nos ponemos manos a la obra!
Engrasamos un molde tipo bundt y precalentamos el horno.
Tamizamos la harina con la sal en un bol y reservamos.
Prepararemos En otro bol una mezcla de cacao con 120 gr de azúcar, el cacao Valor y el agua y removemos hasta conseguir una pasta uniforme y reservamos.
Batimos enérgicamente la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrada. Añadimos la vainilla y los huevos de uno en uno mezclando muy bien.
Después añadiremos la harina en tres veces, alternando con la leche.
Separamos un tercio de la masa y le añadimos la mezcla de cacao batiendo hasta que esté bien integrado.
Para que tenga un aspecto marmolado, vamos echando sobre el molde doble ración de vainilla y encima una ración de chocolate, y así alternativamente hasta llenar molde.
Horneamos unos 50 minutos a unos 180º, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y desmoldamos boca abajo sobre una rejilla.
Cuando esté frío podemos decorarlo por encima con chocolate, con azúcar glass… y yo le he puesto Fluff de Marshmellow que WOW! le da un toque genial!
A disfrutar!!
Que buenisima pinta tiene
Felicidades
muchas gracias!! la verdad es que estaba casi más rico el que se quedó medio crudo, el chocolate prácticamente derretido…. uff! 🙂