Cuando me propongo algo, me lo propongo en serio y mi propósito de este año de hacer todas las recetas del libro Hummingbird va por buen camino.
Hoy me he decidido por unos cupcakes de Té verde. Así a botepronto puede chocar un poco la mezcla de sabores, o la utilización del té en los postres, pero está realmente delicioso mezclado con vainilla o chocolate. Eso sí, es muy importante utilizar el té matcha, un té verde en polvo japonés, que venden en tiendas especializadas (o por internet) y que no es precisamente barato, para qué engañaros. Eso sí, está súper bueno, por ejemplo mezclado con un buen vaso de leche caliente.
¿Qué necesitamos para 8 cupcakes?
120 ml de leche entera
3 bolsitas de té verde
100 gr de harina
20 gr de cacao en polvo valor
140 gr de azúcar blanquilla
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1 pizca de sal
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Nos ponemos manos a la obra!
Ponemos la leche y las bolsitas de té verde en una taza y lo metemos en el microondas 2 minutillos. Lo guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos.
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla con una batidora de varillas y batimos a velocidad lenta hasta que tengamos una textura granulosa.
Retiramos las bolsas de té de la taza de leche, y la mezclamos con el huevo y el extracto de vainilla. Lo vertemos lentamente sobre la mezcla de harina hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados. Subimos la velocidad de la batidora y continuamos batiendo hasta que no queden grupos.
Repartimos la masa en los moldes de papel hasta cubrir dos tercios de su altura y horneamos unos 25 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y mientras vamos preparando el glaseado de té verde.
¿Qué necesitamos para el glaseado de té verde?
250 gr de azúcar glass
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
20 gr de té verde matcha en polvo
25 ml de leche entera
Batimos el azúcar glass, la mantequilla y el té en polvo con la batidora de varillas a velocidad media hasta que la mezcla esté bien amalgamada.
Bajamos la velocidad y añadimos la leche poco a poco, y cuando esté toda incorporada, subimos la velocidad.
Seguimos batiendo hasta que que el glaseado esté ligero y esponjoso.
Cubrimos los cupcakes y a disfrutar!