Esta vez os traigo una receta mega fácil, de esas que nos gustan a todos. Y he de agradecer la colaboración para este post a Little Princess, que también es una pequeña repostera, aunque en silencio.
El otro día tenía una cena y se le ocurrió estrenar ese libro que tenemos las 2 (porque para qué compartirlos, ja ja) es un libro súper original de Nutella® que como ya habréis deducido, utiliza como ingrediente principal para todas la recetas la Nutella®.
La receta del libro es de unas Tartaletas de Plátano pero Little Princess decidió hacer la prueba también con unas Frambuesas (no todo mezclado sino tartaletas de una y de la otra fruta) y el resultado fue buenísimo tanto con unas como con otras.
¿Qué necesitamos para 6 tartaletas?
Para la masa quebrada:
180 gr de mantequilla
2 pizcas de sal fina (unos 6 gr)
1 cucharada sopera de azúcar glass
2 yemas de huevo
5 cl de leche a temperatura ambiente
255 gr de harina
y ¿qué necesitamos para el relleno?
Muy fácil: frutas – en este caso Nutella® plátanos y frambuesas.
Nos ponemos manos a la obra con las tartaletas!
Primero tenemos que hacer la masa quebrada: cortamos la mantequilla en trocitos, la trabajamos con la espátula hasta que quede cremosa y añadimos la sal, el azúcar, las yemas de huevo y la leche sin dejar de remover para obtener una consistencia homogénea.
Incorporamos poco a poco la harina y trabajamos la masa con la mano. Formamos una bola, la envolvemos con film transparente y la guardamos en el frigorífico una hora para que coja consistencia.
Precalentamos el horno a 200º. Enharinamos la encimera y extendemos la masa con unos 3mm de grosor. Untamos los moldes de tartaleta (de unos 10cm) con mantequilla y cortamos la masa en 6 discos algo superiores a los moldes. Forramos los moldes con los discos de masa y pinchamos el fondo con un tenedor y Lo horneamos durante 10 minutos.
Cortamos los plátanos en rodajas y sacamos los moldes del horno.
Extendemos sobre cada fondo de las tartaletas 1 cucharada de Nutella® y colocamos encima las rodajas de plátano.
Horneamos de nuevo durante otros 10 minutos. Espolvoreamos con nueces de macadamia.
Se pueden tomar tanto frías como calientes, pero calientes están muchísimo mejor!
A disfrutar!!
Yo también tengo este libro!! Es mi nuevo gran tesero.. en fin, la nutella me xifla y creo que con este libro no hay nada que se nos pueda resisitir!!
Las tartaletas tienen una pinta maravillosa nyam nyam