Mis 10 libros de cocina preferidos

Hace unas semanas leí en el blog de El Comidista su “Festín de libros de cocina para regalar en Navidades”. Muy útil (de hecho ya tengo alguno en mente para comprarme) aunque yo echaba en falta alguno así que he creado mi propia lista, eso sí, algo más “postrera” dado que yo siempre tiro hacia lo dulce. A ver qué os parece, ya me diréis si hay alguno más que merezca estar entre mis 10 libros de cocina preferidos.

1. La cocina de las Hadas – Anna y Annie PavlowitchIMG_5131Es una maravilla visual, tiene unas fotografías preciosas y unos platos suculentos para que cualquier día parezca una fiesta sin ser un gran chef ni arruinarse, y por supuesto (por eso me gusta a mí) sin pasar todo el día en la cocina.

2. Deliciosos Pasteles. El Mundo de los Cupcakes – María Gómez Marín
IMG_5148Este es el mejor diccionario y recetario de cupcakes para iniciación. A pesar de no ser el más “bonito” a nivel estético (porque yo me compraría todos los libros de cupcakes por lo bonitas que son las fotos) tiene las recetas básicas tanto de cupcakes como de frostings y las medidas súper controladas para que nunca te salga mal una receta. He de reconocer que se ha convertido en mi recetario de cabecera.

3. Las Recetas de la pastelería Hummingbird
IMG_5147Es cierto que hay cientos de libros de recetas y decoración de cupcakes, y cada vez más porque se ha puesto de súper moda… pero este es el segundo mejor que he encontrado. De hecho, una de los propósitos de año nuevo es probar todas las recetas de este libro.

4. Planet Cake – Paris Cutler
IMG_5133Este libro, más que de recetas, es de tutoriales de decoración creativa de tartas y cupcakes.
He de reconocer que nunca me ha hecho mucha gracia el fondant. Empecé decorando galletas con royal icing y las tartas, aunque son preciosas, no me atraen en absoluto para comérmelas… y la verdad es que creo que, además de ser preciosos, los postres tienen que estar riquísimos. Por eso nunca decoro mis cupcakes con fondant.
No obstante, este libro tiene unos “‘paso a paso” perfectamente explicados y detalla cientos de recursos para decorar como una verdadera artista, y muchas ideas son realmente útiles.
IMG_5135

5. El Libro de las Conservas – Lynda BrownIMG_5136

En este libro vienen recetas y consejos para conservar frutas, hacer mermeladas y demás. Yo aún no soy una experta en esta materia pero creo que este año me voy a dedicar a fondo a envasar productos caseros, ya os contaré.

6. Salvada por los Pasteles – Marian Keyes
Marian_Keyes_Salvada_por_los_pasteles_azucarglassymas
No necesita explicación. Me he leído todas sus novelas y por fidelidad compré su libro de cocina. Y en repostería es la crack de las mega-cracks. Describe sus recetas sin rocambolescas explicaciones y sin la intención de hacer obras de arte visuales sino obras de arte gustativas. Definitivamente, es la mejor.

7. The Cookie Dough Lovers Cookbook
IMG_5138Este es uno de los libros que me trajo mi prima de Inglaterra en su última visita a casa. Es un libro de recetas libres de huevo, las cuales cual su autora define como “ideales para comerse la masa sin sufrir una posible salmonelosis”. Muchas de las recetas no necesitan ni horneo, y algunas un horneo mínimo de 5 a 15 minutos. Yo no puedo evitar comerme la masa de los cupcakes, galletas y demás cada vez que cocino, así que este es el libro perfecto!
IMG_5140

8. Tapas del Bar Reinols (El mejor libro de recetas de Esperanza Sur)
IMG_5145Es un libro de recetas de las de los bares de toda la vida, y no sólo incluye las recetas de Mauricio Colmenero sino que han participado todos los vecinos del barrio de Aida.
Y por qué lo recomiendo? primero porque muchas veces nos comemos la cabeza pensando qué poner para picotear en casa, y lo tenemos tan fácil como hacer los clásicos que siempre han funcionado. Y segundo, porque está co-escrito por mi amiga Paula, y soy muy fan suya.

y finalmente, los 2 que no pueden faltar:

9 y 10. Las Recetas de El Comidista y La Cocina Pop de El Comidista.
IMG_5142Si hay un bloguero de cocina que me gusta de verdad ese es Mikel López Iturriaga. Tiene una forma tan distinta de abordar la cocina que es imposible no admirarle. Esa acidez al responder en su Aló Comidista, y su ironía a la hora de escribir, definitivamente no os lo podéis perder.
Su primer libro me encantó, y en cuanto me enteré de que había sacado uno nuevo, no pude esperar mucho tiempo, y he de decir que se supera cada día. Es realmente genial.

 

Y estos son mis preferidos! tengo cada vez más, pero por el momento, con estos 10 hay suficientes para empezar a trastear en la cocina 🙂

A disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s