Mi primera incursión en el mundo de los Roscones!

Este año he intentado hacer un roscón por primera vez y la verdad es que ha sido un poco desastre. Primero creo que no calculé bien las medidas, y segundo, no fui capaz de hacerme con la masa.

La primera masa que hice me quedó bastante líquida. Fui incapaz de amasarla así que decidí ponerla en moldes de cupcakes.
IMG_5028La segunda que hice, me dio para 2 roscones que horneé en dos tandas, una después de la otra. El primer roscón me quedó tal que así:

IMG_5033


Con aspecto algo quemado y plano, planísimo por debajo, lo que hacía que pareciera un roscón partido por la mitad a falta de rellenar, o algo así.

El segundo roscón no se me quemó tanto (ya me preocupé de controlar el horno más de cerca. Pero tampoco creció demasiado:

IMG_5057El sabor, he de reconocer que estaba bastante bien, sabía a roscón, estaba esponjoso, nada seco, y se agotó bastante rápido. Pero ciertamente, se me dan mejor los cupcakes que la repostería tradicional.

Lógicamente, no voy a poner receta alguna pues no me considero un modelo a seguir en esto… pero prometo practicar de cara al año que viene.

Felices Reyes!!!

IMG_5044

Anuncios

2 comentarios en “Mi primera incursión en el mundo de los Roscones!

  1. Yo que comí os aseguro que estaba buenisimoooo, además la decoración con trozos de chocolate en vez de fruta escarchada todo un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s