Este año he intentado hacer un roscón por primera vez y la verdad es que ha sido un poco desastre. Primero creo que no calculé bien las medidas, y segundo, no fui capaz de hacerme con la masa.
La primera masa que hice me quedó bastante líquida. Fui incapaz de amasarla así que decidí ponerla en moldes de cupcakes.
La segunda que hice, me dio para 2 roscones que horneé en dos tandas, una después de la otra. El primer roscón me quedó tal que así:
Con aspecto algo quemado y plano, planísimo por debajo, lo que hacía que pareciera un roscón partido por la mitad a falta de rellenar, o algo así.
El segundo roscón no se me quemó tanto (ya me preocupé de controlar el horno más de cerca. Pero tampoco creció demasiado:
El sabor, he de reconocer que estaba bastante bien, sabía a roscón, estaba esponjoso, nada seco, y se agotó bastante rápido. Pero ciertamente, se me dan mejor los cupcakes que la repostería tradicional.
Lógicamente, no voy a poner receta alguna pues no me considero un modelo a seguir en esto… pero prometo practicar de cara al año que viene.
Felices Reyes!!!
Gracias Patri! al año que viene seguro que me sale mejor aún, todo es práctica!
Yo que comí os aseguro que estaba buenisimoooo, además la decoración con trozos de chocolate en vez de fruta escarchada todo un acierto.