Ayer fue el último día del curso de Community Manager en la Cámara de Comercio. Nos dio mucha pena terminar porque hemos hecho un buen grupo y porque nuestro profe, Paco Anes, había conseguido que aprendiéramos bastante y hacía las clases súper amenas a pesar de tenernos tantas horas en clase xD
Para despedirnos, les preparé unos mini cupcakes de chocolate de Navidad, por eso de que ya empieza a notarse el espíritu navideño en el ambiente.
Qué necesitamos para 24 mini cupcakes?
– 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr de azúcar
– 125 gr de harina de trigo
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 2 huevos
– 3 cucharadas rasas de cacao en polvo
Nos ponemos manos a la obra con los cupcakes!
Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar con la batidora de varillas hasta que la mezcla sea suave.
Añadimos los huevos, e incorporamos la mezcla de harina con levadura y cacao y batimos bien hasta que quede todo bien mezclado.
Rellenamos las cápsulas de papel y horneamos 20 minutos.
Al sacarlos los ponemos en una rejilla y dejamos enfriar para decorar.
y cómo decoré estos cupcakes? pues para seros sincera, como los hice un jueves a las once de la noche… pues eché mano de mis botes mágicos de emergencia de Betty Crocker que venden en Taste of América. Los hay de chocolate, crema de queso y vainilla, y además de saber genial, se pueden teñir con gel alimentario y te salvan de un apuro 🙂
Yo utilicé el de Frosting de Vainilla teñido con verde y rojo.
deliciosos…la «guinda» perfecta para el curso