Strudel de Arándanos y Fresas

Siempre había pensado que el strudel era originario de Alemania, pero hace poco leí que venía de Austria. La verdad es que aunque nadie se ponga de acuerdo, es seguro que viene de Centro Europa y que es uno de los postres más reconocidos en cualquiera de sus versiones. Aunque la más conocida es el Apfelstrudel (de manzana y nueces), hay mil formas de hacer un strudel, y podemos emplear los ingredientes que tengamos en la despensa, o las frutas de la temporada que se nos antojen. Es una de mis recetas preferidas por lo fácil que es y porque nunca sale mal. Viene genial para un postre de emergencia y si se hacen pequeñitos, también para una merienda.

Esta vez los he hecho con mermelada de arándanos y fresas y he de reconocer que la mezcla estaba buenísima.

No dudo que subiré alguna otra versión, porque me encantan y son muy socorridos, pero de momento, ahí va la receta del STRUDEL DE ARÁNDANOS Y FRESAS

¿qué necesitamos? Para 3 o 4 strudels

  • Fresas en almíbar
  • 3 cucharadas de mermelada de arándanos (yo utilizo la Bonne Maman, me encanta para hacer repostería y me trae muy buenos recuerdos pues es la que siempre compraba mi madre)
  • 1 paquete de masa filo
  • 60 gr. de mantequilla
  • Azúcar Glass

Manos a la obra!

Precalentamos el horno a 200º. Escurrimos bien las fresas para quitarles todo el almíbar y las mezclamos con la mermelada de arándanos en un bol.

Derretimos la mantequilla en el microondas. Preparamos las láminas de masa una por una dejando las demás tapadas con un trapo de cocina húmedo (y limpio, claro!) porque se resecan con mucha facilidad.

Untamos una lámina con la mantequilla derretida con un pincel y espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Ponemos otra lámina y repetimos el proceso hasta 3 láminas que pondremos dos cucharadas de la mezcla de fresas con mermelada distribuyéndolo por el centro de la masa.

Ahora vienen las manualidades. Tenemos que doblar los extremos de cada lado para juntarlos de forma que creamos una especie de sobre.

Colocamos el strudel por el lado por el que lo hemos cerrado en una bandeja de horno engrasada. Untar la parte superior y los lados con mantequilla. Lo horneamos durante 15 minutos aprox y lo servimos templado.

Se puede acompañar también con una bola de helado, y la mezcla del frío y caliente es lo mejor que podéis merendar en estos días de frío.

A disfrutar!!

Anuncios

Un comentario en “Strudel de Arándanos y Fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s