Tartaletas de viernes prematuro

Hoy algunos afortunados están de viernes! sí, sí, no Juernes ni cosas de esas que se han inventado ahora. Viernes absoluto porque mañana es fiesta en Madrid capital, y los que trabajamos en el centro, pues nos merecemos una fiestita así de repente, oye, que para eso nos tragamos horas para llegar al trabajo todos los días 😀

Por eso, porque mañana es fiesta, es buen momento para planificar una cenita esta noche, y como está cayendo el diluvio universal, casi mejor que quedarnos en casa, verdad?

Y qué podemos hacer que quede «mono», que esté rico (por supuesto) y que, sobre todo, sea fácil, muy fácil de hacer? (para picotear, antes de unos dulces, claro!!) Pues unas TARTALETAS DE CALABACÍN CON ATÚN Y PIÑONES

¿qué necesitamos para 12 tartaletas pequeñas?

– 1 paquete de masa para empanadillas La Cocinera

– 1 calabacín

– 1 lata de atún en aceite de oliva

– 200 ml de nata

– 3 huevos

– 150 gr de queso enmental rallado

– Piñones (si queremos)

– Sal

Manos a la obra!

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, salteamos el calabacín y cuando esté hecho, lo mezclamos con el atún y los piñones.

Ponemos en moldes para tartaletas las bases y las rellenamos con el salteado.

Por otra parte, en un bol, batimos los huevos con la nata y el queso rallado y le ponemos un poco de hierbas aromáticas al gusto. Vertemos esta mezcla sobre la tartaleta, decoramos y horneamos durante 50 minutos.

Podemos hacerlas lisas o formato tarta de la abuela, haciendo unas tiras con las bases de empanadilla que nos han sobrado.

Una receta fácil y muy aparente para picotear de forma diferente! animaos!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s