Hoy algunos afortunados están de viernes! sí, sí, no Juernes ni cosas de esas que se han inventado ahora. Viernes absoluto porque mañana es fiesta en Madrid capital, y los que trabajamos en el centro, pues nos merecemos una fiestita así de repente, oye, que para eso nos tragamos horas para llegar al trabajo todos los días 😀
Por eso, porque mañana es fiesta, es buen momento para planificar una cenita esta noche, y como está cayendo el diluvio universal, casi mejor que quedarnos en casa, verdad?
Y qué podemos hacer que quede «mono», que esté rico (por supuesto) y que, sobre todo, sea fácil, muy fácil de hacer? (para picotear, antes de unos dulces, claro!!) Pues unas TARTALETAS DE CALABACÍN CON ATÚN Y PIÑONES
¿qué necesitamos para 12 tartaletas pequeñas?
– 1 paquete de masa para empanadillas La Cocinera
– 1 calabacín
– 1 lata de atún en aceite de oliva
– 200 ml de nata
– 3 huevos
– 150 gr de queso enmental rallado
– Piñones (si queremos)
– Sal
Manos a la obra!
Precalentamos el horno a 200º. Mientras, salteamos el calabacín y cuando esté hecho, lo mezclamos con el atún y los piñones.
Ponemos en moldes para tartaletas las bases y las rellenamos con el salteado.
Por otra parte, en un bol, batimos los huevos con la nata y el queso rallado y le ponemos un poco de hierbas aromáticas al gusto. Vertemos esta mezcla sobre la tartaleta, decoramos y horneamos durante 50 minutos.
Podemos hacerlas lisas o formato tarta de la abuela, haciendo unas tiras con las bases de empanadilla que nos han sobrado.
Una receta fácil y muy aparente para picotear de forma diferente! animaos!