Esto bien podríamos decir que es un trampantojo en toda regla. Hace poco me disponía a hacer un estofado de ternera de esos que hacen las madres pero en el último momento decidí innovar. Y resulta que me salíó una cosa rara que sin quererlo estaba súper rica.
Qué necesitamos para 4 personas
80 gr. de aceite de oliva
1,300 gr de aguja de ternera en trozos
1 cebolla cortada en cuartos
4 zanahorias cortadas en rodajas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
300 gr. de vino tinto
1 l. de caldo de carne
4 patatas medianas
Preparación ternera estofada
Lo primero que hacemos es dorar los trozos de carne en una sartén con el aceite de oliva. Reservamos la carne y vertemos el aceite que acabamos de utilizar en el vaso. Añadimos la cebolla y troceamos durante 3 seg/vel 4.
Incorporamos la zanahoria y también la hoja de laurel y sofreímos durante 5 min/120ºC/vel 1.
Añadimos el pimentón, los ajos, la carne y también el vino y el caldo. Aquí viene mi decisión de último momento: añadir las patatas cortadas en cubos. Programamos 45 min/Varoma/vel 1/giro inverso. Probamos de sal y rectificamos si fuese necesario.
Al poner las patatas junto con la carne al principio, se quedan pulverizada haciendo una especie de puré. Despúes de liarla, personas experimentadas en estofados y thermomix me comentaron que las patatas habría que hacerlas al varoma y añadirlas luego, pero he de decir que casi me gusta más esta mezcla. Es una bomba calórica, claro, porque estás comiendo una especie de puré con carne, pero está deliciosa. La mezcla del pimentón con la patata aplastada hace que parezcan unas patatas revolconas en toda regla.
A veces de equivocaciones por desconocimiento salen de las mejores recetas.
Disfrutad!!