Hasta hace poco era de las que se creía que no se podía cenar para (ni ningún hidrato) en la cena, pero desde que una nutricionista me está enseñando a comer bien y sano, vivo más feliz y comiendo más variado y mejor.
Hoy me he preparado en 10 minutos estás verduras con pasta, que son muy simples porque se reducen a champiñones, tomates cherry y unos lacitos.
No tengo medidas exactas porque lo hago todo a ojo pero tened en cuenta siempre que lo ideal sería tomar siempre las proporciones del plato Harvard, es decir: 1/4 hidratos, 1/4 proteínas y 1/2 verduras.
En mi caso he puesto:
– 1 bandeja de champiñones
– 2 puñados de tomates cherry
– 1 puñado de lacitos de pasta
Nos ponemos manos a la obra!
Cocemos los lacitos por un lado y en una sartén vamos salteando los champiñones con los cherry. [En esa mezcla le he incluido unas semillas de lino trituradas, que se las pongo a muchas comidas porque no se notan y son muy buenas, una pizca de cúrcuma y una pizca de sal.]
Incorporamos los lacitos y añadimos un poco del caldo de la cocción. Dejamos reducir y ya estará listo para tomar!
Con esta medida da para dos personas o una con mucho hambre 😂
A este plato le faltaría la proteína. le pega por ejemplo un poco de pollo, o una latita de atún.
Se le podría añadir calabacín o berenjena, o cualquier verdura que os apetezca. Iré poniendo propuestas de comidas y cenas fáciles y rápidas de preparar. Os parece útil?
Buenas noches!!