Manzanas Doradas con helado de Frutos Rojos – Reto Tía Alía de Junio

Hoy toca publicación del Reto de Tía Alía de Junio organizado por Carmen, del blog de Recetas de Tía Alía.
La verdad es que ya me he aficionado a participar y aunque no paro, me apunto siempre (también es verdad que me apunto a un bombardeo) pero este mes me ha resultado más complicado llegar a tiempo que de costumbre porque:

– Este fin de semana pasado he estado de viaje en el País Vasco
– HOY es el cumpleaños de “mi costilla”. Eso es, mi chico cumple 33 añitos y la verdad, es que he tenido otras cosas que hacer (ya os contaré, jijiji)
– Estoy preparando una cantidad ingente de galletas de Hello Kitty para el cumple de la sobrina de una amiga que lo celebra esta semana.

Pero bueno, yo no desisto y siempre saco un huequito para participar en el reto. Este mes me ha resultado realmente sencillo, aunque también reconozco que he seguido la receta al pie de la letra, y sin innovación, fácil es que las cosas salgan bien.manzanas-doradas-baja¿Qué necesitamos?
– Manzanas verdes no demasiado maduras
– 100 gr de harina
– 200 gr de azúcar glass
– 100 ml de agua
– Ron (es la modificación que me he permitido. Nunca tengo cognac ni bebidas raras en casa)

Manzanas Doradas - AzucarGlassyMas 1Nos ponemos manos a la obra!
Pelamos las manzanas y las cortamos en círculos muy finos (a ser posible con una mandolina) y las ponemos en un bol con un buen chorro de ron añejo a macerar, lo cubrimos con azúcar glass y lo dejamos entre media hora y una hora.

Manzanas Doradas - AzucarGlassyMas 2Después del tiempo de maceración, preparamos una mezcla de 100 gr de harina, 100 gr de azúcar glass y 100 ml de agua.
Remojamos las manzanas en esa mezcla y las freímos en aceite bien caliente (yo he utilizado aceite de girasol especial para repostería porque el de oliva lo traemos directamente del pueblo y es demasiado fuerte para estas cosas)

Lo escurrimos bien, lo dejamos enfriar… y lo coronamos con helado de frutos rojos. El toque de la manzana súper dulce y el helado frío de frutos rojos con su toque ácido, es una pasada.

A disfrutar!!Manzanas Doradas - AzucarGlassyMas 3

Anuncios

4 comentarios en “Manzanas Doradas con helado de Frutos Rojos – Reto Tía Alía de Junio

  1. Hola querida, me parto con tu comentario sobre las bebidas raras…es eso lo que te parece el coñac? jajaja…mira que yo no soy de beber pero el coñac lo considero un indispensable en casa para agregarlo a mis recetas. También el ron, que conste, pero este lo uso menos. Sin embargo me parece que el cambio es estupendo. A mi no se me habría ocurrido pero lo he visto en varias aportaciones al reto y me lo imagino a la perfección. Tiene que quedar de lujo. Todo un acierto.

    Gracias por participar en el reto. Ahora nos podemos tomar un descanso y rebajar el ritmo, que nos va a venir fenomenal a ambas.

    Bss y feliz verano !!!

    1. Jajaja reconozco que el cognac puede nonser raro, pero normalmente no compro bebidas que no vaya a beber… Me pasa lo mismo con el P.ximenez, me termina dando pereza. pero bueno, cualquier dia me da un flus y me compro una de cada, jaja.
      Muchas gracias por escribirme, y feliz verano! Nos vemos a la vuelta con nuevos retos 🙂 un beso!

  2. Buenas noches, me estoy pasando poco a poco por todos los blog del reto de Tia Alia y me parece alucinante….me pasa todos los meses….pienso: una receta y tantísimas formas de hacerla. Me encanta ver esta diversidad. Éstas tuyas con el valor añadido del helado….debieron estar de muerte lenta, como dicen por ahí.
    Un besote,
    Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s