Queso Chino – Reto de Tía Alía Marzo

Una de las nuevas acciones a las que me he unido este mes es al Reto de Tía Alía. Hace poco descubrí un blog de recetas súper chulo cuya autora propone un reto todos los meses para llevar a cabo una receta del archivo de su tía (Alía). Se puede seguir al pie de la letra o versionarla…  y aquí va la mía!

IMG_8542

El Reto dulce de Tía Alía de Febrero era QUESO CHINO. Y digo yo, ¿qué es el queso chino? pues la verdad es que he de reconocer que no lo había oído en mi vida… y he probado la receta a ciegas aun a riesgo de que saliera un churro no digno de fotografiar… y peor aún, no digno ni de probar! pero bueno, ya que me he puesto, no ha sido tan grave, así que os cuento.

La receta original dice así:

Se elabora almíbar con medio cuartillo de agua y media libra de azúcar.
Se baten 6 yemas y 1 clara añadiendo el almíbar. Viértase en un molde untado de manteca de vaca y póngase al baño maría un cuarto de hora. Después se saca y se pone al horno durante unos 10 minutos. Cuando se saca del horno se adorna con almendras tostadas y azúcar tamizada.

——

IMG_8550

Yo he cambiado la manteca de vaca (he sido incapaz de encontrarla en el súper) por manteca de cerdo. Y en vez de ponerla al baño maría, que no sabía en qué bol ponerlo… lo he metido al horno al baño maría media hora… y luego otra media! porque veía que eso no cuajaba.

La verdad es que no se exactamente qué forma se le debe quedar, pero yo imagino que algo similar a las yemas de Santa Teresa (por los ingredientes, sobre todo) Así que hasta que no ha cuajado bien, no lo he sacado del horno!
Después le he puesto, en vez de almendras, anacardos, lo he cubierto de azúcar glass y voila!! A disfrutar!!

IMG_8552

Gracias a Carmen por proponernos un nuevo reto mes a mes!

Anuncios

15 comentarios en “Queso Chino – Reto de Tía Alía Marzo

  1. He llegado a tu blog por el reto de tía Alía y la verdad es que me quedo impresionada de la receta, felicidades.

    Espero participar en el próximo mes, que este llegue tarde !!!

    Besos

  2. Hola, Rosalía.
    Llego a tu blog por tu participación en el reto de la Tía Alia. ¡Me siento identificada con eso de no saber qué esperar! Si bien había escuchado hablar de este postre tradicional, hasta ahora nunca lo había probado.
    Precioso tu blog.

  3. qué pinta más rica tiene!!! Si supieras que se me olvidó la decoración final, jajaja, qué depiste!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo 😉

    Salu2. Paula

  4. Rosalía, es el primer queso chino que veo ya que empiezo la ronda de recetas dulces por orden alfabético y me llama mucho la atención su aspecto (el mío es bien distinto). Me da que estaba buenísimo, ese color caramelo del interior me está pidiendo a voces que le pegue un bocado. ¿Sobró algo que me puedas envíar? Jajaja

    Gracias por participar en el reto y por el piropo que le lanzas a mi blog. Eres un amorrrr.

    Bss y hasta pronto !!!

    1. Mil gracias Carmen!! la verdad es que yo cuando he visto el tuyo he pensado: qué preciosidad!! aún queda! estar a dieta es lo que tiene, que los dulces duran más en casa, jeje!
      Gracias por promover estos retos, me ha encantado!
      un beso!

  5. Muy buenas, te vengo siguiendo desde el blog de Carmen y cuánto me alegro de haberlo hecho porque así he podido descubrir tu rincón de recetas, en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones 😀

    Qué atrevida haciendo el flan, qué bien te ha quedado! Besos

    1. Muchas gracias!! Que subidón de ánimo! La verdad es que esta mañana cuando he visto la belleza que le ha salido a Carmen de tía Alía de me ha caído un poco el alma a los pies. Jaja! Pero bueno, seguiremos perfeccionando la presentación 🙂
      Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s