Bizcocho de Lima y Semillas de Amapola

Esta semana he empezado con mi propósito de año nuevo, sí, eso que prometí de hacer TODAS las recetas de la pastelería de Hummingbird, es cierto. Voy a intentar hacerlas todas, porque todas son espectaculares.
Para empezar decidí probar con un pastel en vez de con cupcakes por eso de cambiar un poco, y porque siempre he pensado que los bizcochos son muy secos y quería experimentar. La verdad es que tengo unos moldes de silicona que compré hace años con varias formas: corona, torre, iglú… y a cual más inútil.
Sé que hay fans acérrimos de los moldes de silicona pero yo he de reconocer que cada vez los tengo más manía. Se pega todo, el bizcocho queda peor, no se cocina tan “natural” como en los moldes de metal, pero son los que tengo. No obstante, me he propuesto ir sustituyéndolos poco a poco por unos buenos moldes de metal.
En este caso, mi molde corona de silicona dio como resultado cualquier figura menos una corona. Ahora bien, el bizcocho es espectacular! La receta original era de limón pero yo no tenía en casa así que la hice con lima, y el cambio fue genial. Aquí os lo dejo.

IMG_5229

¿Qué necesitamos para el bizcocho? 12-16 personas en un molde de 24cm
– 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 245 gr de azúcar
– La piel rallada de de 1 lima y media
– 15 gr de semillas de amapola
– 165 ml de leche entera
– 235 gr de harina
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– Media cucharadita de sal
– 3 claras de huevo

¿Qué necesitamos para el almibar?
– el zumo fresco y la piel rallada de 1 lima
– 50 gr de azúcar

¿Qué necesitamos para el glaseado de limón?
– el zumo fresco de 1 lima
– 250 gr de azúcar glass

Nos ponemos manos a la obra!
Precalentamos el horno a 170º.
BIZCOCHO: Ponemos la mantequilla, el azúcar, la piel rallada de limón y las semillas de amapola en un bol y batimos con la batidora de varillas hasta que todos los ingredietnes estén incorporados.
Añadimos la leche poco a poco a la mezcla y después incorporamos la levadura (que previamente habremos mezclado con la sal y la levadura)
Batimos hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la mezcla del bizcocho. Incorporamos la mezcla al molde y horneamos durante 30 minutos aprox.

IMG_5196

ALMÍBAR: Mientras el bizcocho se hornea, ponemos el zumo, la piel rallada de limón, el azúcar y 100 ml de agua en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego medio. Subimos el fuego y hervimos hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y tenga consistencia almibarada.
Cuando saquemos del horno el bizcocho, vertemos el almíbar por encima y lo dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarlo.

GLASEADO DE LIMÓN: Mezclamos en un cuenco el azúcar glass y el zumo de limón hasta que la mezcla sea homogénea. Le podemos encontrar el punto ideal añadiendo más agua o más azucar si es necesario.
Cuando el bizcocho está frío, lo ponemos en un plato, o fuente, y vertemos por encima el glaseado.
Yo en mi caso lo decoré con frutos rojos, para darle un toque más colorido.

A disfrutar!!

IMG_5228

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s