El otro día hice unos muffins de coco con fresas que no me había dado tiempo aún a enseñaros. Me pasé un poco con la harina porque creo que se me está empezando a volver loca la báscula digital… y puse más harina de la normal. Creo que se me quedaron un pelín secos, pero mis comensales quedaron encantados.
Yo os voy a poner la receta tal y como pensaba hacerla, porque aunque puse más harina de la que marcaban las instrucciones, no sé cuánta puse, y creo que os quedarán mejor si ponéis la cantidad indicada.
Allá vamos con los muffins de coco y fresas! ¿Qué necesitamos?
– 200 gr de azúcar glass
– 200 gr de harina de trigo
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 50 gr de almendras molidas
– 50 gr de coco rallado
– 125 gr de mantequilla derretida
– 5 claras de huevo
– 125 gr de fresas confitadas de bote de cristal
Manos a la obra!
Precalentamos el horno a 190ºC.
Mezclamos en un bol el azúcar glass, la harina con la levadura, las almendras molidas y el coco rallado.
Con la batidora de varillas, batimos la mantequilla derretida con las claras de huevo.
Incorporamos la mezcla de la harina poco a poco hasta que quede todo bien integrado y vertemos la masa en los moldes de papel.
Introducimos una fresa en cada muffin de forma que quede en el centro, y horneamos durante 15 minutos hasta que estén firmes.
Retiramos y dejamos enfriar durante 5 minutos en el molde y terminamos de enfriar en una rejilla… y a disfrutar!!!
Como me salió más masa de la esperada, preparé unos mini-coquitos… a los que no incorporé fresas. Hice unas bolas y las coloqué en moldes de trufa, los horneé hasta que se quedaron crujientes y el resultado quedó bastante aparente para hacer un regalo navideño 🙂
Por cierto! esta receta lleva 5 claras… pero no yemas. Con las yemas me atreví a hacer un LEMON CURD que nunca lo había intentado… y salió genial! ya os contaré en otro post cómo hacerlo.