Hoy quería subir la receta de los cupcakes básicos que suelo hacer, porque todo el mundo me la pide cuando los hago, pero estoy cuidando a Lucas, el sobrino más guapo del mundo, y con él hacer cupcakes puede suponer un reto, porque se cansa de todo cada 5 minutos.
Así que, después de desayunar, vestirle y traérmelo a casa, y dado que eran sólo las 8 y media de la mañana!! hemos decidido hacer unas galletas con bolitas de colores.
La receta la adaptado de un libro que compré hace unos años en IKEA (Cocina para Niños) y es, fácil no, lo siguiente. Aquí va!
GALLETAS CON BOLITAS DE COLORES
Qué necesitamos? Salen unas 15 (dependiendo del tamaño que las hagas)
– 200 gr de harina
– 1 pizca de sal
– 2 cucharadas soperas de azúcar avainillado
– 75 gr de azúcar glass (en la receta original dice azúcar moreno, pero me gusta más cómo quedan las galletas con el glass :))
– 150 gr de mantequilla (también podrías usar margarina, pero no me gusta usarla para repostería, el sabor que da la mantequilla es mucho mejor)
– Bolitas de chocolate de colores
Manos a la obra!
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal, el azúcar avainillado y el azúcar glass y lo mezclamos todo bien.
Acto seguido, añadimos la mantequilla (si está algo ablandada, mejor) y lo mezclamos todo con las manos. Esto es ideal para los niños porque se lo pasan genial.
Cuando la masa ya está bien mezclada y tiene un aspecto elástico, hacemos bolitas del tamaño de una nuez (si son más grandes, pues nos saldrán menos galletas) y las aplanamos un poco con las manos.
Las colocamos en una bandeja antiadherente y les ponemos las bolitas de colores por encima. Las horneamos durante unos 15 minutos hasta que estén doradas y ya están listas!!
Es una de las recetas más fáciles de hacer. Eso sí, si las haces con Azúcar Glass, deja una buena separación entre galleta y galleta, porque si no, puedes terminar con una galleta gigante del tamaño de la bandeja ^-^